martes, 4 de enero de 2011

MANIFIESTO DE LA FAH

Nos unen dos pasiones: Andalucía y el Deporte.

Andalucía es nuestra Nación común. Somos andaluces y nos reconocemos como tales con orgullo. Nada ni nadie podrá impedir que decidamos nuestro futuro en libertad.
El Deporte no es sólo una manera de divertirnos. Es una expresión cultural y una actividad que permite un desarrollo integral de las personas, especialmente de los jóvenes; que enseña valores de respeto, solidaridad, altruismo y vida sana; y que facilita el entendimiento pacífico entre los Pueblos del mundo.
La sociedad actual no nos gusta: jóvenes alienados por el consumismo, aumento del racismo en los recintos deportivos, violencia dentro y fuera de ellos, ridículos localismos fomentados por los poderes públicos y los medios de comunicación...
Por eso los Hinchas Andaluces hemos decidido dar un paso adelante, unirnos y fundar la FEDERACIÓN ANDALUZA DE HINCHAS (FAH) para fomentar los valores de igualdad, justicia, fraternidad y libertad en el Deporte Andaluz.
La FAH nace como un colectivo autónomo que no depende de ninguna organización pública o privada, si bien esto no nos impedirá colaborar con quienes defiendan nuestros valores.

La FAH tiene como objetivos:

Reclamar la oficialidad de las Selecciones Andaluzas en todas las disciplinas deportivas para que participen en competiciones internacionales como ya lo hacen otras naciones sin Estado como Escocia, Gales e Inglaterra entre otras. Una nación, una Selección.
Promover la unidad y la fraternidad de los hinchas andaluces para evitar que se produzcan absurdas peleas localistas entre aficiones de equipos hermanos, siempre fomentadas desde el localismo más reaccionario. Localismo es fascismo.
Fomentar jornadas de convivencia entre hinchas de los distintos clubes ya sean andaluces, de otras naciones del estado español o del mundo.
Luchar contra el racismo, el fascismo, la violencia gratuita y la xenofobia tanto fuera como dentro de los terrenos de juego.

¡¡¡LAS GRADAS UNEN, EL RACISMO DIVIDE!!!
Federación Andaluza de Hinchas, Diciembre 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario